
Este día fue muy húmedo, amaneció con un sol, pero poco a poco fueron llegando las nubes desde el este, asi es el Caribe, no sabes cuando te viene un día diferente, nos aventuramos a pedir un tour por: Bahía de los Delfines, Cayo Coral e Isla Zapatilla.
Por un valor de 20 dólares por persona, ibamos: 3 hermosas rusas, un mexicano, un argentino, 2 ecuatorianos y 3 panamenos (sin contar los 2 navegantes del bote). Hubo un problema y el bote no poseía implementos de snorkeling, tuvimos que regresar a recogerlos, pues el objetivo era ese: hacer snorkeling en Cayo Coral.
Como el día todavía estaba nublado, fuimos en primer lugar a ver a los delfines, no había esperanza de ver alguno, inclusive llamandolos ~flippers~ silbándoles como mascotitas, y los tímidos delfines no aparecían, después de unos minutos mas alguien dijo alla se ve una aleta!!!! waaaaaaaaooooo, eran pocos pero por lo menos los vimos, no se los puede tocar -no es Orlando-.
Llegamos a Cayo Coral y las rusas ropa afuera, en bikini a hacer snorkeling, bueno camisetas afuera y al agua, que linda agua clara, celeste debido a los corales y algas, peces de todos los colores, corales con forma de cerebro -rosadito y todo-. La hora haciendo snorkeling se fue rápido y a comer se ha dicho -como ya había ido antes- sacamos nuestros panes, salchichas, jamonillas y jugos, las smirnoff para mas tarde, haciamos esto pues los costos en Cayo Coral son excesivamente altos.
Partimos hacia Isla Zapatilla, aquí cobran un recargo de 10 d+olares a extranjeros y 4 dólares a locales -me salve de pagar más pues yo vivo aquí-, el recargo es porque allí es una reserva ecológica, tiene una estación y guardaparques, el agua azulita debido al contraste con los rayos solares y la vegetación submarina, y fría el soooooool inmenso nos quemaba, usamos bloqueador pero no sin antes de darme cuenta que mi brazo derecho se habia tostado en el viaje hacia allí debido a que no me puse el bloqueador solar. Dormí un rato pues despues de un viaje en bus de 9 horas, buscar el hostal, hacer snorkeling y comer, estaba exhausto, dormí hasta las 4pm, tiempo para dar mi segunda vuelta (en mi tercera visita a Bocas del Toro), la isla es pequeña y me tomó 25 minutos darle la vuelta completa, me topé con que el manglar habia crecido mucho despues de la última vez, y entoces tuve que cruzarlo con el miedo de algun insecto autóctono me pique, y tenga consecuencias inciertas en mi salud -tenía que dar la vuelta- además que a las 5pm partíamos de regreso, regresé, me bañé en el agua, flote, nada de perrito, de tigre -este estilo es el que le llaman de mariposa pero para machos jejejeje-, linda la naturaleza.
Nos recogieron, llegó todo el grupo, las 10 personas y los 2 tripulantes y partimos de regreso.
Mañana playa de nuevo.... qué esperabas si estamos en una Isla!.
pa la próxima pon fotos de las rusas.
ResponderEliminar