martes, 4 de octubre de 2011

El alma en los labios


Poema : "El Alma En Los Labios"

de Medardo Angel Silva


Para mi amada


Cuando de nuestro amor la llama apasionada,
dentro de tu pecho amante contemples extinguida,
ya que sólo por ti la vida me es amada,
el día en que me faltes me arrancaré la vida.


Porque mi pensamiento lleno de este cariño,
que en una hora feliz me hiciera esclavo tuyo,
lejos de tus pupilas es triste como un niño,
que se duerme soñando en tu acento de arrullo.


Para envolverte en besos quisiera ser el viento,
y quisiera ser todo lo que tu mano toca;
ser tu sonrisa, ser hasta tu mismo aliento,
para poder estar más cerca de tu boca.


Vivo de tu palabra y eternamente espero,
llamarte mía como quien espera un tesoro.
Lejos de ti comprendo lo mucho que te quiero,
y besando tus cartas ingenuamente lloro.


Perdona que no tenga palabras con que pueda,
decirte la inefable pasión que me devora;
para expresar mi amor solamente me queda,
rasgarme el pecho, amada, y en tus manos de seda,
dejar mi palpitante corazón que te adora.

viernes, 22 de julio de 2011

Shakira - Rabiosamente bella


Te conozco desde tus "Pies descalzos", nunca vi "Dónde estaban los ladrones" que te quitaron tu pasión, tu "Servicio de lavandería" me recuerda cada día la pureza, y tus 2 "Fijaciones" me dicen 'quand je regarde dans tes yeux'; "Interminable" el tiempo transcurrido, te crees "Loba" pero en realidad mostrando tu lado humano en transformación constante.



Te conozco desde tus "Pies descalzos", pero sé que te apreciaré hasta que "Salga el sol".



Para Shakira (Rabiosamente bella)

lunes, 30 de mayo de 2011

Un beso y un adiós... 4 años



Hoy, a parte de mis infelicidades, y de mi introversión, no quería, ni deseaba, que este día fuera especial, y sigue siendo un día normal. Pero muchos me han hecho sentir una persona querida, una persona especial. Agradecido con Dios por darme otro día más de vida. Me siento muy agradecido. Agradecido por las pocas personas que me aprecian, agradecido de estar 4 años lejos de casa y aún mantener la sencillez y humildad con que fuí, soy y seré.
Qué emocionante, es llegar a una fecha específica y evaluarse y trazarse metas a seguir. Muchas cosas buenas me pasaron este mes, son 4 años lejos de casa, 36 años de aniversario de bodas de mis padres, 32 desde que me concibieron, 3 desde una salida furtiva a las peñas, muchas alegrías, muchas penas, muchos amores han pasado, muchos recuerdos han quedado.
Comer en tu restaurante favorito, con buena compañía, linda vista, qué satisfecho me siento...
Mañana será otro día y hay que vivirlo, con mucha energía!

domingo, 3 de abril de 2011

El día que decidí cambiar...


Bueno, tengo mis momentos, a veces me importa nada lo que piensen, y a veces me sale un sentimiento profundo de infelicidad, pero es que la vida nos golpea duro, o un amigo, o un jefe, o un compañero. Hace poco alguien mencionaba si podía "tragar ese sapo" y seguir adelante, "tragar ese sapo" qué palabra tan peculiar, para formar una frase donde su significado es ante cualquier problema o dificultad, simplemente pasarlo por alto y seguir adelante sin amargarse.
Sobretodo cuando todo me va bien, vienen los temblores que hacen mover mi mundo, por qué si yo no merezco esto, no soy mala gente, no soy mal vecino, no soy mal amigo, no soy mal trabajador. Y sin embargo me lastiman, me humillan y hasta se llevan el mérito de mis acciones.
"Tragar ese sapo" resulta difícil, tanto literalmente como figurativo, pero todos esos golpes que te da la vida, me obligan a ver cómo deberías prepararte para "comer ese sapo", sí saborearlo, condimentarlo y por qué no disfrutarlo. Un nuevo look, un cambio físico, para dar paso a un cambio interior, y no importan cuántos sapos se crucen por el camino, no dejar que me quiten la felicidad, que me quiten la paz.
Esta semana he estado a punto de reventar, nadie aprecia mi esfuerzo, nadie me da un aliento por lo que hago, no es que necesita realmente las palabras, pero las acciones cuentan mucho más. Y lamentablemente, las acciones no han sido las apropiadas, me calme a mí mismo, no darle importancia a eso, desahogarme y "tragar ese sapo". No es que sea un cobarde y no me defienda cuando se debe, lo hago, pero con el debido respeto, pero cuando lo hago parezco peleón, aunque uso palabras sazonadas como lo hace el tío Jaime, cual se ponía rojo del coraje, pero no llegaba ni a los golpes ni a los insultos, tantas veces que he tenido que guardar la compostura, tener que guardar el coraje, porque realmente me han tratado injustamente.
Ese sapo ha sido realmente difícil de tragar, pero después de eso, se siente una tranquilidad, una paz. Así, el día que decidí cambiar... cambiar mi punto de vista, cambiar mi actitud, cambiar hasta mi físico, para poder lograr un objetivo, el estar contento conmigo mismo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dia 3?


Hoy decidimos hacer un día diferente, nada de botes, alquilamos unas bicicletas a 12 dólares el dia u 8 dólares por el medio dia, para hacer el recorrido del pueblo hasta la playa Boca de Drago (también tomas un taxi por 2.50 dólares), por casualidad se lo mencionamos a una española de país Vasco, y también se apuntó.
El recorrido interesante aproximadamente 14Km y la diversión entre el cambio de playa a selva, de arena a manglar y palmeras, de estrellas de mar a vacas y caballos, unas cuestas complicadas pero las bicicletas montañeras estaban en buenas condiciones excepto 1 que no era montañera pero el asiento era muy cómodo, le acomodamos las velocidades, aunque con esta bicicleta era difícil subir las cuestas, las bajadas agarraba velocidad que calculo eran como de 50Km, con esto la adrenalina se nos subía, a veces parábamos para tomar agua y un poco de aire, el recorrido lo hicimos en aproximadamente 1 hora y media (un poquito más pero menos de 2 horas).
Llegamos a Boca de Drago, desde donde se puede ver el continente, esta playa parece piscina con el agua clara y cerca de 5 a 10 metros que el agua no te cubre por completo el cuerpo, pedimos cocos y sao (es un plato panameño hecho de puerco o chancho o cerdo, con pepinos y cebollas y con picante o ají). Mi amigo tenía que por lo menos probar este plato panameño, a la española no le ofrecí pues me había mencionado que es vegetariana. Teníamos doritos, papitas y jugo para completar.
Nos bañamos, tomamos fotos aquí y allá, conversamos un poco, y se hicieron las 4pm yo mencioné para ya irnos, pero aun no quería el resto, nos quedamos a hasta las 5pm, partimos 10 minutos después y tomamos nuestras bicicletas para empezar la recta final, ahora a medio camino se dañó mi bicicleta me quitó tiempo, las cuestas de regreso estaban mas difíciles, me tomó 1 hora 50 regresar, llegué justo a tiempo para devolver la bicicleta que la hora pactada era 7pm.
Me temblaban las piernas, tome agua, gatorade y compre 2 latas frías para colocarlas en los muslos, el baño fue riquísimo me hice masajes en todo el cuerpo pues cuando manejaba la bicicleta usaba los músculos de la espalda entre otros, pero para que no haya ningn problema decidi ir a la farmacia a pedir algo para los dolores musculares, el viaje valió la pena, y lo volvería a hacer.
A cada rato donde me sentaba me perdía del cansancio, pero aún faltaba conocer un poco más...

lunes, 7 de marzo de 2011

Playa Estrella (Dia 2)


Otro día nublado y lluvioso, me levanté temprano como es mi costumbre, pues dormí como roca, tomé un batido super vigorizante de banana, melón y naranja y un cake de banana.
Otra vez llevamos algo de comer para el viajecito en bote, para no gastar demasiado en los restaurantes con precios de turistas.
Pasamos por Cayo Coral, donde me gustaría llevar a mi futura esposa de luna de miel, si es aventurera y le gusta este tipo de lugar, son cabañas a la orilla del mar en una parte de la isla donde es profunda el agua y solo se puede llegar en bote, cuenta con su propio bar y discoteca, conté aproximadamente 10 cabañas pintadas de verde agua y blanco.
Seguimos en la misma isla en que estamos hospedados, isla Colón, pero tenemos que darle la vuelta completa en bote porque es muy grande con relación a las demás de este grupo de islas de Bocas del Toro, el viaje en bicicleta tomaría como 1 hora y en auto 20 minutos.
Llegamos a la playa Estrella, a ver esta hermosa playa.
Mi felicidad se vio un poco comprometida este día, estabamos en playa Estrella, o playa de las Estrellas, aqui hay cientos de estellas de mar en un mar de color celeste verdoso debido al contraste entre las algas y el reflejo de las palmeras, pero me sentí culpable por ser ignorante de cuanto tiempo puede una estrella de mar estar fuera del agua para que algun turista diga: "hey una estrella, tomame una foto".
Pues la cantidad mínima en minutos es de 1 a 2 minutos dependiendo del especímen, he allí por lo que mi recorrido en esta playa de aproximadamente 1km, encontré una numerosa cantidad de bajas en esta especie, decían mira ahora flotan, NO!!! acaba de morir, ahogada por falta de agua, la cual le permite a su organismo procesar el gas de carbono que es dañino para ellas, cosa que no pueden hacer si estan fuera del agua, y fotos van y fotos vienen y se murió la estrella. No te suena similar al ser humano que necesita del oxígeno para procesar la comida y los gases como el dióxido de carbono para seguir existiendo, que tal si las estrellas de mar fueran la especie dominante del planeta y dijeran #mira un humano, tomame una fotografía con este o ese y te meten al agua de 1 a 3 minutos o más si hay mas especies que quieren tomarse una foto contigo#.
La parte alegre es que aquí encontre mucha gente de algunos países, de algunos lugares, aunque no me bañe mucho, la compania y las pintas (las bielas) estaban riquísimas con el calorcito que hizo, y el sol que apareció mas o menos a la 1 de la tarde.
El bote se fue con algunas personas que iban a realizar el tour a Bocas de Drago e Isla Pájaro, no hay mucho que ver allí, pero sera en otra ocasión, decidimos quedarnos en playa estrella y disfrutar de la compañía, de surfers, periodistas, contadores, analistas, jóvenes y mayores que brindaron de su compañía y ron con cola.
La conversación agradable, de donde eres, cómo llegaste, que te gusta que has visto, qué edad tienes, cuántos hijos tienes, cómo se conocieron, broma aquí broma allá, hey no me sabía eso... mira en mi país hay una frase parecida pero la decimos de esta forma, risas y risas... Tomo la confianza como siempre después de analizar con quien trato, pues soy muy bromista, y no quiero caer mal por hacer una broma pesada o de mal gusto. Para los lectores masculinos, el personal femenino de muchas nacionalidades, fue verdaderamente hermoso, como decia una mujer del grupo a ustedes los hombres no les importa si tienen la cirugía plástica o no, solo como se ve el producto final, aaahhh, pero ustedes (las mujeres) tambien ven como con un poco de envidia, alguien dijo por allí.
Que lindo es pasar toda la tarde en una playa, a las 5 debería aparecer el bote, pero como se fue con otros turistas sospechabamos que nos habian dejado olvidados, y pensabamos hacer supervivencia con encendedores y madera vieja de los árboles, no suena mal mientras no se acabe el licor alguien dijo por allí.
El bote regreso y los momentos inolvidables se quedaron en la arena de Playa Estrella y nuestra memoria.

domingo, 6 de marzo de 2011

Bocas del Toro (Dia 1)



Este día fue muy húmedo, amaneció con un sol, pero poco a poco fueron llegando las nubes desde el este, asi es el Caribe, no sabes cuando te viene un día diferente, nos aventuramos a pedir un tour por: Bahía de los Delfines, Cayo Coral e Isla Zapatilla.

Por un valor de 20 dólares por persona, ibamos: 3 hermosas rusas, un mexicano, un argentino, 2 ecuatorianos y 3 panamenos (sin contar los 2 navegantes del bote). Hubo un problema y el bote no poseía implementos de snorkeling, tuvimos que regresar a recogerlos, pues el objetivo era ese: hacer snorkeling en Cayo Coral.

Como el día todavía estaba nublado, fuimos en primer lugar a ver a los delfines, no había esperanza de ver alguno, inclusive llamandolos ~flippers~ silbándoles como mascotitas, y los tímidos delfines no aparecían, después de unos minutos mas alguien dijo alla se ve una aleta!!!! waaaaaaaaooooo, eran pocos pero por lo menos los vimos, no se los puede tocar -no es Orlando-.

Llegamos a Cayo Coral y las rusas ropa afuera, en bikini a hacer snorkeling, bueno camisetas afuera y al agua, que linda agua clara, celeste debido a los corales y algas, peces de todos los colores, corales con forma de cerebro -rosadito y todo-. La hora haciendo snorkeling se fue rápido y a comer se ha dicho -como ya había ido antes- sacamos nuestros panes, salchichas, jamonillas y jugos, las smirnoff para mas tarde, haciamos esto pues los costos en Cayo Coral son excesivamente altos.

Partimos hacia Isla Zapatilla, aquí cobran un recargo de 10 d+olares a extranjeros y 4 dólares a locales -me salve de pagar más pues yo vivo aquí-, el recargo es porque allí es una reserva ecológica, tiene una estación y guardaparques, el agua azulita debido al contraste con los rayos solares y la vegetación submarina, y fría el soooooool inmenso nos quemaba, usamos bloqueador pero no sin antes de darme cuenta que mi brazo derecho se habia tostado en el viaje hacia allí debido a que no me puse el bloqueador solar. Dormí un rato pues despues de un viaje en bus de 9 horas, buscar el hostal, hacer snorkeling y comer, estaba exhausto, dormí hasta las 4pm, tiempo para dar mi segunda vuelta (en mi tercera visita a Bocas del Toro), la isla es pequeña y me tomó 25 minutos darle la vuelta completa, me topé con que el manglar habia crecido mucho despues de la última vez, y entoces tuve que cruzarlo con el miedo de algun insecto autóctono me pique, y tenga consecuencias inciertas en mi salud -tenía que dar la vuelta- además que a las 5pm partíamos de regreso, regresé, me bañé en el agua, flote, nada de perrito, de tigre -este estilo es el que le llaman de mariposa pero para machos jejejeje-, linda la naturaleza.

Nos recogieron, llegó todo el grupo, las 10 personas y los 2 tripulantes y partimos de regreso.

Mañana playa de nuevo.... qué esperabas si estamos en una Isla!.

lunes, 14 de febrero de 2011

Esto es lo que proyecto hasta tí


"Tanto tienes, Tanto vales, y si eres de los que no tienes pues como esclavo a trabajar".
Mi valor depende de lo que tengo en el banco?, NO
Mi cariño depende de lo que tengo en el bolsillo?, NO
Mi carácter depende del trabajo que tengo?, NO
Lo que poseo, lo que tengo en mi bolsillo, lo que tengo puesto, no es lo que doy.
Lo que ofrezco es mi bondad, mi sinceridad, mi honestidad, mi paciencia, mi gracia, mi humildad.

Pues cuando me muera, ni el dinero, ni la ropa me llevaré (excepto esa que use el último día que me vean), pero lo que si dejaré es lo que siento, lo que expreso y lo que llevo por dentro, eso que proyecto hacia tí, nunca hago nada para lastimar a nadie, aunque me lastimen, resulta difícil cuando realmente no encuentras el aprecio sincero en la persona que representa un(a) amigo(a).
Nunca he sido un desconsiderado o descortés, pues estas por encima de mí.
Mi lema será "soy un buen ganador por tenerte",
Con bondad te hablaré
Con sinceridad me expresaré
Con honestidad diré lo que siento
Con paciencia escucharé
Con gracia endulzaré la situación
Con humildad demostraré mi ser
Soy quien te aprecia por lo que eres por dentro!

Con mucho aprecio para tí.