
Otro día nublado y lluvioso, me levanté temprano como es mi costumbre, pues dormí como roca, tomé un batido super vigorizante de banana, melón y naranja y un cake de banana.
Otra vez llevamos algo de comer para el viajecito en bote, para no gastar demasiado en los restaurantes con precios de turistas.
Pasamos por Cayo Coral, donde me gustaría llevar a mi futura esposa de luna de miel, si es aventurera y le gusta este tipo de lugar, son cabañas a la orilla del mar en una parte de la isla donde es profunda el agua y solo se puede llegar en bote, cuenta con su propio bar y discoteca, conté aproximadamente 10 cabañas pintadas de verde agua y blanco.
Seguimos en la misma isla en que estamos hospedados, isla Colón, pero tenemos que darle la vuelta completa en bote porque es muy grande con relación a las demás de este grupo de islas de Bocas del Toro, el viaje en bicicleta tomaría como 1 hora y en auto 20 minutos.
Llegamos a la playa Estrella, a ver esta hermosa playa.
Mi felicidad se vio un poco comprometida este día, estabamos en playa Estrella, o playa de las Estrellas, aqui hay cientos de estellas de mar en un mar de color celeste verdoso debido al contraste entre las algas y el reflejo de las palmeras, pero me sentí culpable por ser ignorante de cuanto tiempo puede una estrella de mar estar fuera del agua para que algun turista diga: "hey una estrella, tomame una foto".
Pues la cantidad mínima en minutos es de 1 a 2 minutos dependiendo del especímen, he allí por lo que mi recorrido en esta playa de aproximadamente 1km, encontré una numerosa cantidad de bajas en esta especie, decían mira ahora flotan, NO!!! acaba de morir, ahogada por falta de agua, la cual le permite a su organismo procesar el gas de carbono que es dañino para ellas, cosa que no pueden hacer si estan fuera del agua, y fotos van y fotos vienen y se murió la estrella. No te suena similar al ser humano que necesita del oxígeno para procesar la comida y los gases como el dióxido de carbono para seguir existiendo, que tal si las estrellas de mar fueran la especie dominante del planeta y dijeran #mira un humano, tomame una fotografía con este o ese y te meten al agua de 1 a 3 minutos o más si hay mas especies que quieren tomarse una foto contigo#.
La parte alegre es que aquí encontre mucha gente de algunos países, de algunos lugares, aunque no me bañe mucho, la compania y las pintas (las bielas) estaban riquísimas con el calorcito que hizo, y el sol que apareció mas o menos a la 1 de la tarde.
El bote se fue con algunas personas que iban a realizar el tour a Bocas de Drago e Isla Pájaro, no hay mucho que ver allí, pero sera en otra ocasión, decidimos quedarnos en playa estrella y disfrutar de la compañía, de surfers, periodistas, contadores, analistas, jóvenes y mayores que brindaron de su compañía y ron con cola.
La conversación agradable, de donde eres, cómo llegaste, que te gusta que has visto, qué edad tienes, cuántos hijos tienes, cómo se conocieron, broma aquí broma allá, hey no me sabía eso... mira en mi país hay una frase parecida pero la decimos de esta forma, risas y risas... Tomo la confianza como siempre después de analizar con quien trato, pues soy muy bromista, y no quiero caer mal por hacer una broma pesada o de mal gusto. Para los lectores masculinos, el personal femenino de muchas nacionalidades, fue verdaderamente hermoso, como decia una mujer del grupo a ustedes los hombres no les importa si tienen la cirugía plástica o no, solo como se ve el producto final, aaahhh, pero ustedes (las mujeres) tambien ven como con un poco de envidia, alguien dijo por allí.
Que lindo es pasar toda la tarde en una playa, a las 5 debería aparecer el bote, pero como se fue con otros turistas sospechabamos que nos habian dejado olvidados, y pensabamos hacer supervivencia con encendedores y madera vieja de los árboles, no suena mal mientras no se acabe el licor alguien dijo por allí.
El bote regreso y los momentos inolvidables se quedaron en la arena de Playa Estrella y nuestra memoria.